Diseñamos ciudades innovadoras que despliegan Smart Points of Interaction (Smart POIs) a través de dispositivos llamados Smart Spots. Esta solución establece un canal de comunicación multidireccional entre ciudadanos, visitantes y gerentes de la ciudad, diseminando herramientas abiertas para la participación ciudadana, la co-creación, el intercambio cultural y el turismo. Tienen la capacidad de crear un área de interacción con los ciudadanos y visitantes. Mandan una URL que permite que la gente se conecte con un contenido en línea y descubra webs desde lugares físicos y los servicios digitales vinculados, como reservar, pagar, participar, etc.
Además, los Smart Spot miden la calidad del aire, temperatura, humedad, energía, ruido y actúa como un contador de personas midiendo los Smartphones con Bluetooth o Wi-Fi activo en su rango de actuación (crowd monitoring). Los Smart POIs envían una URL a los smartphones a través de Bluetooth y WiFi (Physical web*). Los smartphones reciben una notificación con la URL enviada sin necesidad de ninguna aplicación. La URL abre una Web Progressive App con el contenido designado para ese punto. Toda la información recogida de los participantes se almacena en la nube.
El objetivo es transformar el turismo en una experiencia ágil, proporcionar una información diferente de la cultura, ayudar a promocionar el turismo, crear puntos de interés inteligentes (Smart POIs) para visitantes.
Es una herramienta ágil de información, permite un fácil acceso a horarios e información sobre el destino turístico, integra al visitante en la cultura de la ciudad, permite adaptar rutas turísticas basadas en las preferencias del usuario, facilita el acceso a la información cultural a todos los públicos, despierta el interés de los más jóvenes por la cultura.
El objetivo es diseñar infraestructuras inteligentes para mejorar la interacción de los ciudadanos con el patrimonio cultural, el comercio local y los eventos culturales, transmitiendo herramientas digitales de información cultural y gestión del turismo a través del Smart Spot.
Esta solución transforma un territorio en un destino turístico inteligente de acuerdo con la norma ISO y AENOR, desarrollando un entorno que mejora la comunicación entre elementos culturales de la ciudad, visitantes y ciudadanos.
Nuestras soluciones de turismo inteligente comprenden el diseño de la aplicación web, la plataforma de visualización de datos y la adaptación de la información cultural a la aplicación web.