Los equipos MicroStar son plantas de tratamiento domésticas de alto rendimiento gracias a la novedosa tecnología SSB® que elimina gran parte del nitrógeno y genera pocos lodos. Obtienen unos rendimientos teóricos de eliminación del M.E.S. (material en suspensión) del 93% y de DBO5 (demanda biológica de oxígeno) del 98%. Todos los modelos MicroStar están aprobados por el instituto alemán MFPA con el marcado CE según norma UNE En 12566-3.
Su instalación versátil y modular permite adaptarse a las necesidades del terreno. Todos los equipos incluyen el kit de productos biológicos para su puesta en marcha, cuadro de control con automatismos y sistema de tuberías de recirculación. El gasto eléctrico y de mantenimiento es muy bajo.
Funcionamiento: El tratamiento del vertido, la separación del lodo, su estabilización y su acumulación, son efectuados en una sola etapa y de forma cíclica. Los diferentes procesos no se efectúan en términos de espacio, sino separados por tiempos secuenciales. El proceso de depuración completo está dividido en un mínimo de dos cámaras.