GPON. FIBER TO THE ROOM. La tecnología FTTR (Fiber To The Room) para hoteles se basa en el despliegue de una red local de fibra óptica pasiva de capacidad Gigabit (GPON), pudiendo de esta manera ofrecer múltiples servicios por una misma conexión de fibra:
Ventajas
GARANTÍA DE COMPETITIVIDAD A MEDIO Y LARGO PLAZO: -Su mayor ancho de banda permite garantizar la incorporación de nuevos servicios que demandan gran ancho de banda. Video 4k, gaming, IPTV, Hotspot, etc… -Soporte de lo T. Todos los dispositivos electrónicos conectados y monitorizados. -Permite la migración a servicios en la nube.
MAYOR SEGURIDAD: Información cifrada extremo a extremo.
EFICIENCIA PRESUPUESTARIA, AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: – Ahorros significativos en CAPEX (<30%) y OPEX (<80%). -De 4 a 6 veces menos necesidad de espacio. -4 a 5 veces menos consumo de energía. -Las redes de cable deben reemplazarse cada 5-7 años, GPON tiene más de 25 años de vida útil.
MEJORA EN LA EXPERIENCIA DE CLIENTE: -Mayor velocidad de transmisión de datos y mejor ancho de banda. -Evita interferencias y mejora la calidad de sonido y video.