Catálogo de soluciones

Motores de reservas

Tipo de solución:
Motor de reservas
Empresa:
RURALGEST

CLASIFICACIÓN

Sector de aplicación:
Todos los sectores
Ámbito de aplicación:
Gestión interna
Ejes DTI:
Tecnología

DESCRIPCIÓN

Es la forma más sencilla de conseguir reservas directas sin tener que pagar comisión. Es importante saber que muchos de los usuarios que nos ven a través de agencias y portales de viajes, antes de contratar, visitan nuestra web. Muchos de ellos ya están habituados a comprar online. No debemos perder la oportunidad, si han llegado a nuestra página, debemos proporcionarles un método seguro y fácil de reservar.

Un motor de reservas no es más que un módulo que se inserta en la web de su negocio y permite al usuario que la visite buscar disponibilidad y reservar on line en tiempo real. La mayoría de los alojamientos, hoteles, casas rurales, pensiones, apartamentos, empresas de actividades, viviendas vacacionales, etc., están acostumbrados recibir reservas de distribuidores (turoperadores, agencias de viajes, comerciales, booking.com, etc.) y pagar por ello una comisión.

El trabajo con distribuidores puede llegar a ser muy importante para acceder a nuevos mercados. Pero, además, el trabajo con agencias suele tener otro beneficio adicional, ya que indirectamente proporciona tráfico a nuestra web. Hay que tener en cuenta que muchos de los que nos encuentran a través de estos distribuidores, antes de reservar, acaban visitando la página web de nuestro negocio. En ese momento, el cliente está en una zona controlada por nosotros, y dependiendo de lo que lea en nuestra web y la confianza que le ofrezca nuestro motor de reservas, puede acabar haciendo ahí mismo la reserva. Esa es la clave. Un motor de reservas permitirá al cliente potencial cerrar una contratación al pasar por nuestra web. Esto evitará que paguemos comisiones de forma innecesaria. Motor de reservas para: alojamientos, viviendas vacacionales, destinos, empresas de actividades.