En Localixo usamos inteligencia artificial para mejorar la experiencia de viaje del turista, ahorrando horas de investigación sobre el destino y personalizando su viaje. Esto repercute generalmente en un mayor gasto turístico, una mayor fidelización y fomentando que el turista hable del destino a sus conocidos.
A través de una innovadora interfaz estilo chat, el usuario es guiado entre una serie de preguntas y nuestro algoritmo con IA permite delinear un perfil de sus gustos. Trip Designer toma en cuenta el perfil del turista y generará un itinerario personalizado inteligente, con un planning completo de cosas que hacer en el destino, cuándo hacerlas y cómo moverse de un punto, procesando en pocos segundos una gran cantidad de datos (previsiones del tiempo, lugares de interés, información sobre el destino, geolocalización, horarios de apertura, eventos, etc.). En apenas menos de 2 minutos, un viajero puede tener un itinerario completo, algo que normalmente tomaría más de 8 horas en hacer.
Entre las recomendaciones de Localixo, se encuentran también actividades turísticas que el usuario puede reservar directamente en la interfaz. Por cada reserva el proveedor nos paga una comisión que compartimos con la empresa contratante. Este aspecto permite a los hoteles aumentar sus beneficios, ya que se generan ventas adicionales, además de forma totalmente automatizada, sin necesidad de que el personal de recepción deba invertir tiempo en ello.
Al mismo tiempo, recopilamos información estadística de los comportamientos de los turistas y sus preferencias. Esta es uno de los mayores atractivos de Trip Designer, ya que permite a los ayuntamientos y hoteles obtener datos altamente confiables sobre sus visitantes.