El Sistema Q-TON es una bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria desde 60°C a 90°C mediante aerotermia con compresor de CO2. Alcanza los 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25°C y sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental. Es un sistema idóneo para grandes demandas de ACS, como hoteles, centros deportivos, residencias, comunidades de vecinos con sistema de agua centralizada, etc.
Ventajas:
- Ahorro energético y económico. Aerotermia como energía renovable.
- Refrigerante ecológico CO2: ODP = 0 Estable, no es tóxico, no es inflamable, no es caro de producir, alta transferencia de calor.
- Alto COP: 5,6*. El COP más alto del mercado (media estacional) *Temperatura entrada de agua: 5ºC. Temperatura aire exterior: 25ºC. Temperatura salida de agua 60º C.
- Alto rendimiento: Incluso en zonas extremadamente frías con temperaturas Rendimiento del 100% hasta -7ºC exteriores por debajo de -25ºC, consigue una temperatura de suministro de agua de hasta 90ºC. Rendimiento del 100% hasta -7ºC.
- 3 años de monitorización gratuita.
- Sistema Anti-legionela: La Bomba de calor Q-TON cuenta con un sistema anti-legionela que permite un retorno de agua de 70°C para su eliminación.
- Compresor de dos etapas: Scroll + Rotativo.
- Dispone de 9 sondas de temperatura para optimizar el funcionamiento del equipo y controlar la acumulación en todo momento.
- Posibilidad de instalación en intemperie y en interior.
- No es necesaria una salida de humos.
- Bajo nivel sonoro, tan solo 58 dB(A).
- Mantenimiento prácticamente nulo.
- Red de técnicos a nivel nacional para la puesta en marcha del equipo y su supervisión.