Catálogo de soluciones

APPARK.ME

Tipo de solución:
Movilidad eficiente
Empresa:
Park Here Now, S.L.

CLASIFICACIÓN

Sector de aplicación:
Destinos turísticos
Ámbito de aplicación:
Interacción con el turista y el ciudadano
Ejes DTI:
TecnologíaSostenibilidad

DESCRIPCIÓN

Modelo basado en economía circular, por el que el principal punto en el que se basa es que en las ciudades hay más plazas de aparcamiento de las que realmente están en uso en cada momento. Principalmente porque son plazas particulares y por tanto solo para uso de sus propietarios.

Lo que hacemos a través de Appark.me es poner esas plazas en rotación para nuestros usuarios. Estos pueden acceder al uso temporal de dichas plazas gracias a la tecnología, a cambio de un alquiler por minutos u horas para la alta rotación. De este modo los usuarios ahorran tiempo en buscar aparcamiento, ya que saben desde antes de subir a su vehículo donde van a estacionar. Ahorran combustible, pues ya no deben dar vueltas inútiles a la manzana buscando un sitio libre para aparcar. Ahorran intangibles, como tiempo, por la misma causa, y finalmente ahorran en el propio precio del estacionamiento por hora, porque nuestro precio no es solo más barato que los aparcamientos públicos subterráneos, sino que lo es más incluso que el estacionamiento en superficie controlado por los Ayuntamientos. Incluso es más cómodo, porque no es necesario cambiar el vehículo de zona cada dos horas.

Los propietarios de las plazas, por su parte, consiguen una alta ocupación de esas plazas (y dispondrán de ellas siempre que lo deseen o necesiten para su propio uso) y por ello consiguen un beneficio económico, al generar unos ingresos por la cesión de esas plazas a Appark.me.